institutO k'anil

 

Quienes Somos:

  • Proyecto Desde: Augusto, 2018

  • Exito: Marzo, 2019

  • Proyectot: Instituto K'anil

  • Ubicación: K'anil, Momostenango, Guatemala

Historia:

K'anil es un pequeño pueblo cerca de Momostenango. Protege una triste y bella historia: una historia de pérdida, perseverancia y amor por sus habitantes.

El viaje de Momostenango a K'anil es largo, casi 40 minutos. A primera vista, puede ver una escuela relativamente nueva, pero esta es solo la escuela primaria. Todavía tiene que haber una escuela secundaria en el pueblo.

Desde que se construyó la primera escuela, el Comité de Padres ha estado luchando por la creación de una escuela secundaria. K'anil, después de haber sido afectada por la guerra, retrocedió en la creación de escuelas y oportunidades para sus hijos. Recientemente, First Things Foundation filmó algunas entrevistas con miembros de la comunidad para contar su historia. ¡Estén atentos para su lanzamiento!

Este perfil (y pronto video) es el primer paso para difundir las necesidades de esta comunidad única. Si desea participar, ¡no dude en utilizar el formulario de contacto a continuación!


April18-10.jpg
El Comité luchado activamente por la creación de una escuela secundaria en su comunidad.

El Comité luchado activamente por la creación de una escuela secundaria en su comunidad.

 
 

Noticias:

 

CAMINO AL ÉXITO::

  • El organismo gubernamental local de la aldea donó el antiguo "ayuntamiento" para usarlo en la construcción de una escuela secundaria.

  • FTF, después de reunirse y hablar sobre la visión futura de la escuela, se estableció contacto con la Fundación TIGO de Guatemala.

  • A través de colaboradores invertidos como Juan Pablo, Mario Leal, Fundación TIGO, German y Vanessa de la escuela, y el Comité de Padres K’anil, se terminó una nueva escuela el 5 de marzo.

April18-12.jpg

El ÁREA Y EDIFICIO DONADO:

CONSTRUCCION Y ESCUELA COMPLETA:

 
 

Participe Directamente:

¿Crees que puedes ayudar con uno de los objetivos del proyecto en curso? ¡Utilice este formulario para contactar al trabajador de campo que actualmente colabora en este proyecto y póngase en contacto!  

Nombre *
Nombre