asociación IXIM

 

QUIENES SOMOS:

  • Nombres: Max Zarate, Felipe Lopez, and Claudia Ajanel
  • Edades: 20-42
  • Emprendedores desde 2016
  • Ubicación Geográfica: Momostenango, Guatemala

CONTÁCTENOS:

Email: asociacionixim@gmail.com

Facebook: Asolxim

TEL: +502 7736-5180

HISTORIA:

Ixim es una palabra del idioma K'iche que significa maíz. El maíz para la cultura maya y momosteca es uno de los elementos básicos en la vida: proporciona salud bienestar y vitalidad, virtudes que identifican a la asociación del mismo nombre y a los que la integran. La vision de Ixim es de promover proyectos de salud, educación y desarrollo empresarial.

El inicio de la asociación data en abril del 2016 con el fin de proporcionar microcréditos a la población en general pero haciendo énfasis en la mujer de clase trabajadora. Actualmente Ixim colabora con empresarios locales, que en su mayoría son mujeres, ofreciéndoles microcréditos los cuales son utilizados por los beneficiarios para promover sus micro empresas en las afueras de la ciudad. Ixim brinda un sistema de préstamo honesto, responsable y sin cargos ocultos por lo que gozan con una tasa de satisfaction del 100% para sus beneficiarios.

Desafortunadamente a medida que Ixim crece en popularidad también se es mas complicado para su base fiscal darle soporte a la demanda de microcréditos. Por lo tanto, Ixim esta en busca de inversionistas nacionales y extranjeros que deseen participar en la misión de crear oportunidades para el pequeño empresario y ser un medio de desarrollo para la población de Momostenango y Guatemala. Únete a esta misión!


ixim_2.jpg
 
 
 

NOTICIAS:

 

PRÓXIMOS PASOS ESENCIALES:

  • Inversionistas:
    • ¡Ixim está en busca de inversionistas para su proyecto de desarrollo y microcréditos y así empoderar a pequeños empresarios de Guatemala! Para mas información sobre la situación financiera y montos de inversión ponerse en contacto con Andrew Schwark: andrewschwark@first-things.org
  • Capacitadores
    • ¡Ixim también está buscando personal capacitado que pueda ofrecer entrenamiento en asesoría fiscal a sus clientes! ¿Conoces a alguien? ¿Eres tu esa persona? ponte en contacto con Andrew Schwark: andrewschwark@first-things.org

*Haznos llegar tus ideas y sugerencias llenando el siguiente formulario y nuestros voluntarios se pondrán en contacto contigo a la brevedad.

trip3.jpg
March2018-14.jpg
 
 

PARTICIPE DIRECTAMENTE:

¿Crees que puedes ayudar con uno de los objetivos del proyecto en curso? ¡Utilice este formulario para contactar al trabajador de campo que actualmente colabora en este proyecto y póngase en contacto!   

Nombre *
Nombre